Síguenos

+573155907086

Facebook

Instrumentos  Hechos  Artesanalmente

HISTORIA

Facebook

​​​​​​En 1928 cuando la vida en Colombia era increiblemente básica, cuando las herramientas eran un sueño, Argemiro, padre del Luthier Axel, empezó a labrar la madera con escasos 8 años, fue un gran reto para el fabricar su primer violín para presentarlo en una feria de manualidades.  Vaya! Quien iba a pensar que era el comienzo de un legado familiar a largo plazo.  En la decada de los 40 ya estaba en capacidad de fabricar replicas de violines con gran destreza y por ello dedicó muchos años de su vida a fabricar uno y otro mas, luego instrumentos típicos colombianos como bandolas, tiples y guitarras.

De aquella labor solo existe en la actualidad un violín fabricado en 1941, pero fue lo suficientemente motivador para que a los trece años Axel iniciara la labor de la Lutheria fabricando una guitarra clásica orientado por Argemiro. "Que bien se siente hacer acordes y escuchar como nacen del instrumento que fue hecho por uno mismo y con orgullo haber contado con un padre Luthier", era lo mejor, una herencia de gran valor que se agradece para toda la vida y se lleva con mucho honor.

Aprovechando todo ese conocimiento y a la vez siendo autodidacta con mucho espíritu de investigacion, en 2004 después de haber tomado formación en guitarra clásica, no muy lejos de definir la vida como Luthier, Axel fundó su taller en Cartago, Colombia. Respaldado, fabricó algunas guitarras clásicas y eléctricas bajo el logo de Jam.

Con el tiempo los modelos de instrumentos vienen en constante evolución, ofreciendo el servicio de personalización e innovación en los instrumentos; uso de pinturas, adhesivos, hardware y maderas de la mejor calidad y a su vez un soporte técnico con el uso de un software de diseño gráfico.  Todo con el fin de producir variedad de instrumentos de alta gama hechos artesanalmente, para hacerlos llegar directamente a los sentimientos de cada músico y así creen un lazo invaluable.


En la actualidad, luego de haber hecho muchas decenas de instrumentos, el proceso de ampliación y mejoramiento del taller  va en crecimiento logrando llevar instrumentos a distintos lugares del mundo en Europa y Américas.  En 2018 el taller fue trasladado a Sangolquí, Ecuador de manera temporal con el ánimo de no solo seguir fomentando la música de Colombia sino también todo la cultura latinoamericana. Luego de ello el taller está de nuevo en Cartago, Colombia.